Buscar la Informacion que necesita AQUI

lunes, 4 de marzo de 2013

Bios AMI

Acceder a la BIOS AMI 
Para acceder a la BIOS AMI, arranca el ordenador y pulsa #, mientras se están mostrando los mensajes de la BIOS.

Estándar Cmos Setup 
Aquí puedes configurar la hora y la fecha del sistema, así como configurar las unidades instaladas en el ordenador. También encontrarás una función de protección del ordenador, pero es tan simple que la puedes desactivar. 

Advanced CMOS Setup 
Aquí puedes configurar el orden en el que la BIOS buscará el sistema operativo en los distintos dispositivos del PC. También puedes determinar si se activará el bloqueo numérico del teclado, es decir, si por defecto el teclado numérico de la de la derecha del teclado funcionará como tal o como cursores. Si la placa base tiene integrada una tarjeta gráfica, puedes también decidir la cantidad de memoria del Sistema que podrá utilizar dicho componente.

Power Management Setup 
Aquí activas el modo de ahorro de energía del ordenador y determinas sus parámetros de funcionamiento. En los ordenadores portátiles, puedes ajustar otras configuraciones adicionales, como por ejemplo si el ordenador, al cerrarlo, debe cambiar al modo de ahorro de energía o desactivar la iluminación de la pantalla. Además, en algunos ordenadores portátiles, determinas aquí la velocidad del ventilador del procesador. Para ello dispones de los modos [Perfomance] con la que obtendrás un alto rendimiento, o un modo de funcionamiento más silencioso.

Peripheal Setup
Aquí sólo debes realizar cambios si deseas activar y desactivar conexiones y dispositivos integrados en la placa base, como por ejemplo las controladoras para la unidad de disquetes, el disco duro o la unidad de CD. También puedes determinar sistema empleará el puerto paralelo del PC.

Auto Detected Hard Disks
En este menú si presionas la tecla $, el sistema intentará reconocer todas las unidades IDE instaladas en el ordenador. Éstas se mostrarán posteriormente en el menú . La ventaja de este sistema es que no tendrás que configurar manualmente las unidades, indicándole a la BIOS varios parámetros relativos a estos.

Change user Password 
Determinas una contraseña de usuario y una contraseña de supervisor. La BIOS solicitará la contraseña de usuario antes del inicio del sistema operativo, impidiendo el uso del ordenador si el usuario no la conoce. La contraseña de supervisor te será solicitada cuando quieras acceder a la BIOS. Ten cuidado de no olvidar la contraseña, puesto que en tal caso no podrás acceder a la BIOS. Una particularidad de las BIOS AMI es que la mayoría de las veces sólo será necesario introducir la contraseña de usuario si anteriormente has configurado una contraseña de supervisor del sistema.

Default Settings 
Configuración por defecto, son los ajustes que ha determinado el fabricante para el buen funcionamiento del equipo. Según la versión de la BIOS que tengas, encontrarás una o dos configuraciones. El primer modo es el denominado “Optimized”o “High Performance Settings”(“Optimizado” o “Configuración de alto rendimiento”). Con esta configuración, la mayoría de los ordenadores funcionarán a su máxima velocidad . Algunas versiones de la BIOS AMI ofrecen otra opción llamada “Fail Safe Settings”(“Configuración de seguridad ante fallos”), pero este tipo de configuración sólo está pensado para casos graves de emergencia. Reinicia un ordenador que haya sido mal configurado, pero con un rendimiento mínimo. Por lo tanto sólo debes cargar esta configuración cuando tu ordenador se cuelgue con asiduidad. Si con esta configuración el PC no funciona correctamente, probablemente tenga algún componente defectuoso, y será necesaria su reparación.

Save Settings & Exit 
En esta entrada cierras la ventana de configuración de la BIOS guardando todos los cambios efectuados. Selecciona esta entrada y presiona dos veces $.

Exit Without Saving 
Si quieres cancelar las modificaciones que hayas hecho en la configuración, pulsa $ ,z y, de nuevo,$ .

BIOS AMI. Ajustes avanzados 
A continuación te mostramos otros ajustes en la BIOS que pueden resultarte útiles.

Elegir la unidad de inicio 
Mientras que el ordenador muestra los mensajes de la BIOS, puedes presionar dos teclas. Si pulsas 9, se mostrará en pantalla un menú en el que podrás elegir la unidad de inicio. Esta función es útil cuando, por ejemplo, has configurado la BIOS de tal manera que el ordenador arranque directamente desde el disco duro, sin comprobar primero la unidad de disquetes o la de CD. De esta manera podrás iniciar el PC desde un disquete o un disco compacto para, por ejemplo, arrancar un antivirus o para instalar de nuevo el sistema operativo. No obstante, si deseas cambiar la secuencia de arranque haz lo siguiente:

1. Presiona la tecla 8 mientras se muestran en pantalla los mensajes de inicio de la BIOS.
2. A continuación aparecerá en pantalla un menú de selección. Selecciona, con la ayuda de loscursores, la unidad con la que deseas que se inicie el sistema, por ejemplo la unidad lectora de CDs . Inserta el CD con el que quieres arrancar el PC en la unidad de CD y presiona $.

Suprimir el test de memoria
Cuando enciendes el ordenador, la BIOS realiza una comprobación de la memoria RAM instalada en el sistema. Si deseas evitar este paso, presiona la tecla [esc] en el momento en que empiece dicho proceso.

Desactivar la protección del MBR
En algunas versiones de las BIOS de AMI, el MBR está protegido contra la escritura. Si, por ejemplo, decides particionar el disco duro, o deseas instalar un nuevo sistema operativo, será necesario que se realicen operaciones de escritura en el MBR. Sigue estos pasos para desactivar la protección:

1. Accede a la configuración de la BIOS tal y como se explica en el recuadro “Acceder a la BIOS”.

2. Si el ordenador muestra el menú principal de AMIBIOS, presiona las veces que sea necesario la tecla direccional hacia arriba hasta que la entrada de menú [Estándar Cmos Setup] aparezca marcada. Luego presiona la tecla $.

3. Presiona ahora la tecla & hasta que la entrada [Boot Sector Virus Protection] quede marcada engris. Sí ésta tiene el valor [Enabled], presiona entonces la tecla [Avpág] una vez. De esta manera, la entrada tomará el valor [Disabled] ,desactivando de esta manera la protección de escritura en el sector maestro del disco.

4. Sal entonces de la configuración de la BIOS guardando todos los cambios que has efectuado en la configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario